La administración de Nicolas Sarkozy sorprendida pirateando DVDs en masa; es tiempo de echarlos fuera de Internet : Tecnometro

viernes, 9 de octubre de 2009

La administración de Nicolas Sarkozy sorprendida pirateando DVDs en masa; es tiempo de echarlos fuera de Internet

¿Por qué siempre los defensores firmes de políticas tontas como echar a la gente de la Internet por la infracción de derechos de autor que luego se comprueba que son infractores en masa a sí mismos? El presidente francés, Nicolas Sarkozy, por supuesto, fue el primer gran político en apoyar el concepto de echar a la gente de la Internet por la infracción de derechos de autor (más comúnmente llamada "Ley de los tres strikes"). Él tomó el crédito por haber venido con la idea originalmente hace casi dos años, y presionado fuertemente por la ley - que con el tiempo ha pasado, pero luego fue lanzada como inconstitucional en Francia. Sarkozy seguía en pie por ella y ayudó a traer de vuelta una versión revisada.

Por supuesto, en medio de todo esto, hubo un poco de ironía en que Sarkozy fue sorprendido utilizando música sin autorización, en algunos videos en línea, por lo que pagó una multa de €30,000. Por supuesto, ahora parece que puede haber sido sólo la punta del iceberg. Boing Boing nos señala la noticia de que la administración de Sarkozy ha sido capturada haciendo "piratería" de películas en masa de un documental sobre Sarkozy. El editor del documental ha realizado sólo 50 copias. El grupo de "servicios audiovisuales" de Sarkozy pasó a hacerse otras 400 sin permiso - incluso reemplazando el nombre de la editorial original en la portada.

Una vez más, esto debería ser un "momento de enseñanza", para señalar a Sarkozy y otros partidarios de esos planes de echar a la gente fuera de la Internet, que la cuestión no es tan simple después de todo. Cuando estás en el otro lado, a veces parece perfectamente natural hacer una copia de algo, sin darse cuenta de que es potencialmente infringir la ley. Por desgracia, ¿Tengo la sensación de que Sarkozy no va a cambiar un ápice su posición - o incluso reconocer la ironía de la situación?

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet