Google aboga por el soporte de SVG : Tecnometro

sábado, 3 de octubre de 2009

Google aboga por el soporte de SVG

Para un medio de tan rápido movimiento como la Internet, los estándares web cambian muy lentamente, tomando años para las nuevas ideas poder conseguir ser aplicadas. Por otra parte, muchos conceptos nuevos no logran alcanzar algún tipo de aplicación después de la promoción inicial. Una norma que podría traer los gráficos mejorados significativamente en algunos casos, pero estaba cerca de ser abandonada, Scalable Vector Graphics (SVG), ahora está viendo un resurgimiento con el apoyo de los fabricantes de navegadores y el respaldo de los jugadores importantes de la industria como Google.

La empresa es, de hecho, anfitrión de la conferencia de Open SVG 2009 para discutir el futuro de la norma que comenzó a ver algunas adopciones entre los programadores web. Los gráficos vectoriales ofrecen imágenes de mejor calidad en algunos casos, esta tecnología permite volver a trazar una imagen en cualquier tamaño sin perder ningún detalle. Para las imágenes como los logotipos o que contienen texto, son una alternativa mucho mejor a los formatos habituales como JPEG o GIF, ampliamente utilizados hoy en día.

A pesar de sus ventajas, el SVG ha tardado años en llegar a un punto de comenzar a ver algo de tracción aunque esta todavía un poco lejos de la adopción general. Parte de la razón por qué se tardó tanto tiempo es que los estándares de la Web suelen ser objeto de debate con expertos rara vez un acuerdo sobre todos los aspectos. "Primero son ignorados, entonces se están promocionado, a continuación, son dados de baja, entonces comienza a recibir el verdadero trabajo hecho", Brad Neuberg, un ingeniero de Google, dijo en la conferencia que se refiere a estándares web.

El otro gran obstáculo es que los programadores web están demasiado familiarizados con Internet Explorer de Microsoft y tiene que ver con la falta de soporte. La reticencia de Microsoft a adoptar nuevos estándares de la web ha sido un obstáculo importante y ha frenado los avances en ciertas áreas durante años. Es comprensible que los programadores web se muestran renuentes a aplicar una nueva tecnología a sabiendas de que no funcionará en el navegador con la mayor cuota de mercado. Sin embargo, la compañía con sede en Redmond es en realidad un promotor de la conferencia open SVG, tal vez un signo de que la norma puede ver el soporte de IE también en algún momento en el futuro.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet