Amazon acusa a Google de buscar el monopolio de libros : Tecnometro

viernes, 4 de septiembre de 2009

Amazon acusa a Google de buscar el monopolio de libros

Amazon ha presentado oficialmente su denuncia contra los planes de eBooks de Google en la audiencia de conciliación en curso en Nueva York. En un giro, ha acusado a Google de mirar a la esquina del mercado del libro digital en el proyecto que busca hacer la cantidad posible de volúmenes gratis para el público para ver y descargar. Amazon ha declarado:

"Es injusto para los autores, editores y otras personas cuya obra podría ser objeto de una licencia obligatoria para la vida del autor en favor de Google y la recientemente creada Reserva de Derechos de Registro. Es contrario a la competencia y viola las leyes de confianza porque proporciona a Google un monopolio efectivo en la explotación de millones de titulares de obras cuyos derechos de autor no pueden ser localizados o no pueden elegir participar en esta clase de acción".

El acuerdo entre Google y los autores y editores, por valor de $125 millones, está previsto concluir el 8 de octubre y dará paso a millones de textos de derecho de autor para que estén disponibles de forma gratuita.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet