Alemania creará una red de combustible de hidrógeno por todo el país para el año 2015 : Tecnometro

martes, 15 de septiembre de 2009

Alemania creará una red de combustible de hidrógeno por todo el país para el año 2015

Cuando se trata del futuro de la tecnología del automóvil, los coches eléctricos reciben la mayor parte de la atención. Pero los vehículos impulsados por hidrógeno están lentamente ganando fuerza, en primer lugar con el anuncio la semana pasada de que las empresas automotrices están gastando miles de millones en vehículos de celdas de combustible, y ahora con la noticia de que Alemania tiene previsto lanzar una red de combustible de hidrógeno en todo el país para el año 2015!
Un total de ocho empresas (Daimler, EnBW, Linde, OMV, Shell, Total, Vattenfall y la Organización Nacional de Hidrógeno y Celdas de Combustible de Alemania) están trabajando para llevar la red de combustible a buen término. En su primera fase, prevista para el período 2009-2011, es para que las compañías implicadas puedan impulsar el apoyo público y comenzar las instalaciones de la estación de combustible. La segunda fase verá el despliegue en masa de los coches de hidrógeno, junto con una red de combustible de acompañamiento.

Alemania no es el único país tratando de acelerar la adopción de la tecnología de células de combustible de hidrógeno. Canadá está trabajando en una carretera de enlace de hidrógeno a Vancouver y Whistler en el tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, mientras que Dinamarca esta planificando una red de hidrógeno para contactar Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet