Los spammers de Twitter están bajo ataque : Tecnometro

lunes, 17 de agosto de 2009

Los spammers de Twitter están bajo ataque

Los usuarios de Twitter están hartos de la comercialización a gran escala y los ataques de phishing de supuestos "seguidores" y tienen una nueva herramienta en su arsenal de defensa con Twitblock, el desarrollador dice que puede obstaculizar drásticamente cuentas usadas para spam.

Según la empresa, TwitBlock es un filtro para el servicio de micro-blog y utiliza un sistema de clasificación basado en el potencial para identificar los spammers y estafadores.

El servicio combina los comentarios de los usuarios y heurística para asignar una puntuación a los posibles malhechores. Puntos que se obtienen de las discrepancias, como la desaparecida información sobre el perfil, generado por ordenador y los nombres de usuario, idéntico perfil de imágenes, así como el número de gente que ha bloqueado a estos seguidores.

TwitBlock cuenta actualmente con 234 usuarios, pero sabe de más de 10,000 usuarios bloqueados y según sus creadores crecerá con más abonados.

Sin embargo, periódicamente algunos Twitterers se han quejado de que han sido atrapados en TwitBlock. "A veces la gente real y empresas legítimas mostrarán las mismas características [como los spammers]," la compañía dice. "Pero la intención es que el escáner pueda ser más exacto. También tenemos la intención de ofrecer" una lista blanca "para que las empresas puedan solicitar el ingreso exento en el escaneo."

Actualmente, los suscritos pueden marcar seguidores como "no spam" para asegurarse de que sus mensajes salgan sin molestias.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet