IBM diseña procesadores de ADN : Tecnometro

lunes, 17 de agosto de 2009

IBM diseña procesadores de ADN

Investigadores de IBM afirman haber encontrado una forma de crear microchips utilizando ADN en lugar del tradicional silicio.

La técnica teje hebras del ADN y los nanotubos de carbono para crear nuevos chips. Según IBM, nanoestructuras artificiales de ADN pueden proporcionar un marco económico que para construir microchips diminutos.

"Esta es la primera demostración de la utilización de moléculas biológicas para ayudar a la transformación en la industria de semiconductores", dice el gerente de investigación de IBM Spike Narayan. "Básicamente, esto nos está diciendo que las estructuras biológicas como el ADN ofrecen realmente muy reproducibles, tipo de patrones repetitivos que podemos aprovechar en los procesos de semiconductores", añade.

La investigación fue una empresa conjunta por científicos del Almaden Research Center de IBM y el California Institute of Technology.

Ahora, mientras más pequeño es el chip, más caro el equipo. Sin embargo, Narayan afirma que si el proceso de origami de ADN escala al nivel de producción, los fabricantes podrían comerciar cientos de millones de dólares en complejas herramientas de menos de un millón de dólares de los polímeros, las soluciones de ADN, implementación y calefacción.

"El ahorro a través de muchos frentes podría sumar mucho", dice.

Sin embargo, los nuevos procesos están por lo menos a 10 años de distancia. Narayan afirma que mientras que el origami de ADN los fabricantes de chips podrían permitir la construcción de marcos que son mucho más pequeños, lo cual es posible con herramientas convencionales, la técnica todavía necesita años de experimentación y ensayo.

Vía: Reuters

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet