Los fabricantes de robots colaboran en un sistema operativo : Tecnometro

martes, 11 de agosto de 2009

Los fabricantes de robots colaboran en un sistema operativo

Los robots son más complejos de lo que nos podemos imaginar, pero los robocistas pasan mucho tiempo buscando la solución de los problemas mundanos que ya han sido resueltos innumerables veces por los fabricantes de otros robots. New Scientist En un reciente artículo documenta los esfuerzos de los investigadores de todo el mundo que han comenzado a colaborar en el sistema operativo delos robots (ROS), esperando proporcionar una plataforma común para la investigación de robots, permitiendo a los usuarios concentrarse en la promoción del estado de la técnica en lugar de reinventar la rueda.

Equipos de la Universidad de Stanford, el MIT y la Universidad Técnica de Munich, Alemania están detrás de este esfuerzo.



ROS, no nos sorprende que use software de código abierto, es un buen ejemplo de un perfecto escenario para la fuente abierta. Las prestaciones que el fabricante de un robot de mantenimiento podría obtener de algún aspecto de su software operativo secreto parece ser ampliamente compensado por el beneficio de la puesta en común de recursos con otros investigadores y de difusión de la prueba y depuración en grupo, en particular para las características que son comunes a casi todos los robots avanzados y no conferir una ventaja competitiva.

Eso no quiere decir que un sistema operativo comercial robótico este fuera de la cuestión. Microsoft ha creado un centro de desarrollo de robótica con herramientas para desarrolladores de robots. En la medida en que los sistemas operativos para robots son la solución de los problemas que son comunes con otros, incorporar más dispositivos informáticos que Microsoft ya soporta, es probable que esto sea un buen punto también. Yo sospecho, sin embargo, que los avances tecnológicos con robots, pueden resultar un nicho demasiado pequeño para una gran empresa como Microsoft, para ser capaz de manejar en casa.

En última instancia, si los robots del mundo se manifiestan en torno a un SO de código abierto o un SO comercial dependerá de la vitalidad de la comunidad de desarrolladores y la disponibilidad de "aplicaciones" que subyacen a las capacidades más avanzadas.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet