Dos personas irán a la cárcel por retener sus contraseñas : Tecnometro

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos personas irán a la cárcel por retener sus contraseñas

Dos personas han sido procesadas con éxito por negarse a proporcionar a las autoridades sus claves de encriptación, lo que los llevaría a una condena de hasta cinco años de cárcel.

El gobierno ingles dijo que no sabe su destino.

El poder para obligar a las personas a desencriptar sus datos se concedió a las autoridades en octubre de 2007. Entre el 1 de abril de 2008 y el 31 de marzo de este año donde las dos primeras condenas se han obtenido.

La revelación fue hecha por Sir Christopher Rose, el Comisario Jefe de Vigilancia del gobierno ingles, en su reciente informe anual.

El ex juez del Tribunal Supremo no dio detalles de los delitos objeto de la investigación en el caso de cualquiera de las dos personas - de las cuales no eran necesariamente sospechosas - ni de las penas que han recibido.

La Fiscalía de la Corona dice que es incapaz de encontrar información sobre la condición jurídica de los acusados sin sus nombres.

El incumplimiento de una notificación del artículo 49 conlleva una pena de hasta dos años de cárcel y multas. El incumplimiento de una investigación de la seguridad nacional lleva hasta cinco años de cárcel.

Ya que no se ha ofrecido mucha información al respecto se dice que las dos personas que resultaron condenadas podrían ser investigadas en los casos como "la lucha contra el terrorismo, indecencia con los niños o grupos extremistas nacionales."

Vía: The Register

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet