Google va por los clientes de Microsoft con una nueva campaña publicitaria para Apps : Tecnometro

lunes, 3 de agosto de 2009

Google va por los clientes de Microsoft con una nueva campaña publicitaria para Apps

La campaña contará con varios carteles en las carreteras en los EE.UU.

Google se está expandiendo en muchas direcciones y, en muchos ámbitos, pero el mayor enfoque ha estado últimamente en la empresa y las aplicaciones empresariales y servicios. Google Apps, un conjunto de aplicaciones destinadas a empresas, escuelas y otras organizaciones, ha venido creciendo constantemente, ahora cuenta con 1.75 millones de clientes, pero es todavía muy poco en la liga en comparación con ofertas similares de Microsoft o IBM. Así, con el fin de obtener más, Google va por todo en una campaña de promoción de las aplicaciones, no solo en línea como será mayormente, sino también con vallas en varios lugares en los EE.UU.

La campaña, llamada Going Google, muestra las ventajas de la lista de aplicaciones de Google y las razones por las cuales unas 3,000 organizaciones están cambiando a la suite todos los días. Como era de esperar, la mayor parte de la campaña será en línea, lo que es Google, después de todo, una empresa que fabrica miles de millones de publicidad en línea, pero, en un raro pasar por su parte, que también contará con cuatro vallas publicitarias en varias carreteras muy traficadas en EE.UU. La ubicación exacta es la 101 en San Francisco, la autopista West Side en Nueva York, El Ike en Chicago y la Mass Pike en Boston.



La campaña detallara la historia de un director de TI que descubre Google Apps y decide hacer el cambio. Tendrá una duración de 30 días, con un mensaje nuevo cada día, y una lista de algunas de las ventajas y ahorros de costes de "Going Google". Apps ofrece varios productos de Google como Gmail, Google Docs, Calendar y otros como una suite integrada y tiene por objeto ser una alternativa a Microsoft Office y el servidor de Exchange o Lotus Notes y el servidor Domino.

La competencia entre Google y Microsoft se ha calentado últimamente, con el anuncio de Chrome OS, a los que luego Microsoft contraatacó revelando su nuevo Office en la nube con algunas variantes de la suite de productos más populares, un intento directo por impedir a los usuarios cambiar a Google Apps. En la búsqueda de mercado las cosas son cada vez más graves y, con el nuevo trato Yahoo - Microsoft, la situación actual de Google es de nuevo a la ofensiva con la nueva campaña publicitaria.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet