Facebook puede poner en peligro las relaciones, dice estudio : Tecnometro

domingo, 9 de agosto de 2009

Facebook puede poner en peligro las relaciones, dice estudio

Un informe canadiense considera que postear en este sitio de comunicación social puede desencadenar el incremento de los sentimientos de celos entre las personas involucradas románticamente.

No importa los peligros de la ciber-acoso, la intimidación cibernética y publicar las fotos que podría poner en peligro su futuro las perspectivas de empleo: Facebook podría arruinar su relación y conducirlo hacia un comportamiento compulsivamente celoso.

Psicólogos sociales de la Universidad de Guelph en Canadá preguntaron a estudiantes universitarios que se encontraban en relaciones amorosas acerca del uso que le dan a Facebook. Sus conclusiones preliminares, que se describen en la revista CyberPsychology & Behavior, sugieren que en lugar de mejorar la comunicación entre las parejas románticas, Facebook puede ser el propulsor de los celos, ya que los usuarios perciben en las relaciones indirectas un potencial de infidelidad y luego los hace buscar pruebas de la infidelidad de su pareja, pensamientos o comportamiento.

Invariablemente, parece que, al fin ellos terminan sintiéndose más celosos.

¿Y donde esta el punto? Para algunos participantes en el estudio, las investigaciones condujeron a la búsqueda de un comportamiento que se describe como "adictivo". Y el incremento de ataques de celos, dicen los investigadores, no puede ser bueno para una relación.

Si bien la encuesta fue de estudiantes universitarios, los investigadores han conjeturado que Facebook podría desencadenar la misma dinámica de relaciones con adultos. Ciertamente, se ha señalado, vale la pena seguir investigando.

El equipo de investigación responsable de la última encuesta ha determinado anteriormente que en los adultos jóvenes la necesidad de popularidad los llevó a divulgar más información personal en Facebook que se pondría de manifiesto en el curso ordinario de los contactos sociales.

Más información.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet