Yahoo lanza formalmente una Nueva herramienta de investigación : Tecnometro

martes, 7 de julio de 2009

Yahoo lanza formalmente una Nueva herramienta de investigación

Search Pad, es una función de búsqueda que Yahoo ha desarrollado para ayudar a los usuarios a almacenar y organizar sus resultados de búsqueda, está dispuesto a ser puesto a disposición del público Hoy, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de la empresa.



Yahoo ha estado probando la función que permite a los usuarios guardar y tomar notas sobre los resultados de búsqueda que deseen volver a examinar desde febrero, cuando se describió por primera vez en este blog. Yahoo lo describe como una excelente manera de realizar un seguimiento de las páginas Web relacionadas con la planificación de unas vacaciones o la renovación de una casa.

El servicio funciona así: Search Pad detecta cuando los usuarios realizan búsquedas basadas en patrones en sus consultas de búsqueda, tales como búsquedas secuenciales para "vacaciones de esquí", "conseguir entradas baratas" o "el tiempo de Colorado", por ejemplo . Luego se les pide si quieren empezar a guardar los resultados, y si es así, guarda los vínculos y el usuario hace clic en otra pantalla en la que también puede apuntar algunas notas como "útil informe sobre nieve en sitios". Los usuarios que se registran pueden acceder a sus vínculos y tomar nota de otro momento y compartir con amigos.

Yahoo que se utiliza alrededor en 20% de las búsquedas en Internet en EE.UU. tiene la esperanza de que esta característica de búsqueda ayude a reforzar la fidelización de los usuarios. Google también permite a los usuarios guardar y comentar los resultados de la búsqueda, pero no guarda automáticamente los resultados de la misma manera que Search Pad.

Si la nueva característica le ayudará a volver a obtener una mayor cuota en el mercado de las búsquedas o al menos mantenerse es algo que sigue siendo incierto, donde Google es el rey. Bing el nuevo motor de búsqueda de Microsoft está generando mucha atención de los usuarios intrigados por sus características como herramientas para refinar los resultados de búsqueda.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Yahoo tambien quiere jugar algunos juegos que actualmente Google juega.

Yahoo aveces lanza herramientas realmente muy buenas pero no da mucho pegue desafortunadamente

Tecnometro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Daniel.

Yahoo tiene muchas herramientas muy buenas pero lamentablemente no tiene el Boom esperado.

Saludos!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet