Los Números de Seguro Social pueden ser obtenidos usando la fecha y lugar de nacimiento : Tecnometro

martes, 7 de julio de 2009

Los Números de Seguro Social pueden ser obtenidos usando la fecha y lugar de nacimiento

Si tienes cierta información disponible en las redes sociales y cualquier otro registro público, combinado con el conocimiento de una fecha de nacimiento, de una persona se obtener el Número de Seguro Social bastante fácil, sugieren unos científicos.

En un informe en the Proceedings of the National Academy of Sciences journal, Alessandro Acquisti y Ralph Bruto de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh peinaron los registros de muertes de la Administración de la Seguridad Social para la detección de patrones estadísticos en la forma en que los números se asignan. Combinando esos datos con la fecha y lugar de nacimiento y la información disponible de los marketers, los investigadores adivinaron el 8.5% de los Números de Seguro Social de los individuos de la prueba asignados desde el 1988 al 2003.

Un criminal puede compilar probablemente 4000 números verdaderos sobre la base de patrones estadísticos, dice el estudio. Los Números de Seguro Social "se han diseñado como identificadores en un momento en que los ordenadores personales y el robo de identidad eran impensables", concluye el estudio.

Los autores del estudio sugieren que el gobierno federal asigne los números al azar, en lugar de atar al lugar de nacimiento, y sugieren que los legisladores reconsideren el uso de números como identificadores.

Vía: Ars Technica

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet