Sneakey: un software que puede duplicar las llaves basándose en las imágenes, incluso en las de mala calidad : Tecnometro

jueves, 16 de julio de 2009

Sneakey: un software que puede duplicar las llaves basándose en las imágenes, incluso en las de mala calidad

Programadores de computadoras en la UC de San Diego han desarrollado un software que constituye una grave amenaza. Llamado "Sneakey", puede utilizar una imagen de una llave de casi cualquier ángulo para crear una réplica exacta. No tiene que ser una buena imagen, ya sean fotos tomadas desde el celular. En un escalofriante ejemplo, el equipo reprodujo con éxito una llave utilizando una foto tomada a 200 pies de distancia.

"Sólo necesitas hacer clic en unos cuantos puntos de control en la imagen de la llave y el "Sneakey" hace el resto", dijo el programador Benjamin Laxton a un reportero de la UCSD, "Se normaliza el tamaño y la posición de la llave de modo que cada píxel corresponde a una distancia conocida. De esta información, la altura de cada uno de los principales cortes puede ser fácilmente calculada, así como el bitting code de la llave se puede extraer".

Es increíblemente sencillo, lo cual es preocupante. El software "Sneakey" fue utilizado ayer por la noche como parte de una presentación en la Conferencia sobre Seguridad y Comunicaciones, como un ejemplo de cómo la nueva tecnología cambia el juego cuando se trata de la seguridad. ¿Qué puedes hacer para protegerte contra él? No mucho, salvo tratar tus llaves como lo haces con la tarjeta de crédito. No divulgar su imagen, porque sino el Sneakey te la duplica. Jeje!

Para más información visita: UCSD

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet