Mozilla inicia programa de pago para los desarrolladores de add-ons para Firefox : Tecnometro

jueves, 16 de julio de 2009

Mozilla inicia programa de pago para los desarrolladores de add-ons para Firefox

Mozilla ha introducido un nuevo programa piloto para los desarrolladores de Firefox para que puedan hacer un poco de dinero a través de los complementos que han creado. Los desarrolladores tienen ahora la opción de colocar un botón de "contribución" en su página de add-on, que permite a los usuarios donar cualquier cantidad que deseen a través de PayPal.

Las contribuciones son opcionales, es decir, los usuarios pueden seguir para descargar y utilizar los complementos sin tener que pagar nada. Mozilla también va a permitir que los desarrolladores puedan escoger su propio precio sugerido, aunque los usuarios pueden optar por pagar lo que deseen.

Para el programa piloto, los creadores de add-on obtendrán la totalidad del importe de la contribución, menos de la transacción de pago de PayPal. Sin embargo, en el futuro podría cambiar con Mozilla teniendo un pequeño corte. Mozilla también está alentando a los desarrolladores para la creación de cuentas de PayPal especiales para las contribuciones por debajo de $12, las tasas de PayPal son menores si se ha establecido para los micro pagos.

Mozilla está ejecutando el proyecto piloto con un número limitado de desarrolladores, y es probable que se abra a todos si es un éxito. Es, definitivamente, una forma inteligente de atraer a los desarrolladores de add-ons para alojar sus creaciones en el sitio de Mozilla, ya que ahora hay una manera más sencilla para ellos para recibir el pago. Sin embargo, será interesante ver si los usuarios están dispuestos a pagar cuando realmente no tienes que hacerlo.

Acá les dejo un ejemplo de como se ve:
Vía: Mozilla Add-ons Blog

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet