Los Spammers acortan su URL : Tecnometro

miércoles, 8 de julio de 2009

Los Spammers acortan su URL

Acortar la URL es grandioso para los tweeters, los marketers que desean rastrear los visitantes de su sitio Web, e incluso tal vez una oportunidad para que los capitalistas de riesgo inviertan en empresas como Bit.ly.

Pero también son una bendición para los spammers.

MessageLabs, una división de Symantec, dijo que la presencia de URLs acortadas en spam se ha disparado en los últimos días y ahora aparece en más de un 2 por ciento de todo el spam.

La empresa afirma que una docena de nuevos servicios para acortar URLs están permitiendo a los spammers evadir las herramientas anti-spam que señalan los dominios Web conocidos para el envío de spam. Los servicios también ayudan a los spammers a hacer un truco para pasar inadvertidamente los usuarios de Internet que normalmente desconfían de algunos nombres de dominio, por ejemplo, Spammy.ru.

Los spammers se han basado en estos servicios para ocultarse. Sin embargo, los servicios para acortar la URL, son gratuitos y no requieren registro, lo que los salva de tener que inscribirse en uno de estos sitios de redireccionamiento, y en algunos casos, es la solución de un rompecabezas de palabras distorsionadas (comúnmente llamado "Captcha") para ocultar su nombre de dominio.

Matt Sergeant, un tecnólogo anti-spam en Message Labs, dijo que la cultura de Twitter - con personas que hacen retweeting de enlaces, a menudo sin ni siquiera hacer clic en ellos - es seguro que contribuirán al problema del spam en los próximos meses. "Todo el modelo de confianza de hacer clic en la URL es completamente roto", dijo. "No se puede confiar en cualquier dirección URL que exista".

En estos días recibo muchos links de gente que supuestamente me sigue en twitter y no es más que Spam, es notable como se están aprovechando de esto, así que no confíen en cualquiera que les aparezca en twitter.

1 comentario:

Tecnoscopio dijo...

Sí Twitter está bastante lleno de Spam. Cada tanto me sigue alguién que veo que sigue a como 1800 personas y al tiempo se desanota. Gente que quieren que le hagas click en el link a no sé que producto. Hay que tener ojo nomás, son más o menos obvios. Pero deben agarrar a un montón de inocentes.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet