Glow: La biblioteca JavaScript de fuente abierta de la BBC ha sido liberada : Tecnometro

miércoles, 8 de julio de 2009

Glow: La biblioteca JavaScript de fuente abierta de la BBC ha sido liberada

Desde finales de 2007, la BBC ha estado utilizando una biblioteca JavaScript llamada Glow en los sitios Web de bbc.co.uk, con la intención de liberarla como código abierto. Hoy en día, en un anuncio hecho por Stephen Elphson, Jefe de Producto de Glow en la BBC Vision, la corporación lo está haciendo bien en la intención de liberar la biblioteca JavaScript en virtud de la versión 2.0 de la licencia Apache.

Elphson dice que Glow fue desarrollado por la BBC para sustituir las bibliotecas que han utilizado desde 1999. Estas primeras bibliotecas dirigidas a navegadores que ya no estaban en uso cuya funcionalidad fue "bastante primitiva". Se consideraron otras bibliotecas, pero al final, los desarrolladores decidieron hacer su propia biblioteca JavaScript para cubrir la gama de navegadores de que la BBC requiere.

Glow dispone de un conjunto básico de funciones DOM, la detección e integración de la Flash, eventos y entrega de red, formularios de validación, animación y soporte de arrastrar y soltar. Esto se complementa con una serie de widgets que ofrecen auto-sugerencia, listas desplegables, un editor de texto enriquecido, paneles informativos y superposiciones, control deslizante, elementos ordenables y ver un calendario. La biblioteca está disponible para su descarga desde el sitio Web de Glow y viene completa con documentación de la API.

- Chequea los demos de implementación

- Lee la documentación

- Usa el código fuente

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet