Google Voice en Android y BlackBerry : Tecnometro

miércoles, 15 de julio de 2009

Google Voice en Android y BlackBerry

Google Voice, el servicio de buzón de voz universal y enrutamiento de llamadas que Google lanzó en marzo, siempre ha sido accesible desde los teléfonos móviles. Los usuarios marcan el número de voz de Google y pueden acceder a su correo de voz o pulsar un botón y que se solicite para realizar una llamada.

Pero era incomodo, especialmente para hacer llamadas. Por ejemplo, los usuarios tenían que escribir los números a los que desean llamar, en lugar de acceder a ellos directamente desde sus libretas de direcciones.

Ahora Google esta revelando una aplicación móvil que aborde este tipo de problemas. La aplicación, que sólo está disponible para los Blackberrys y los teléfonos Android, permitirá a los usuarios realizar llamadas directamente desde sus teléfonos. Los que reciben la llamada en el otro extremo verán el número del usuario de Google Voice, en lugar de su número de teléfono móvil. Los mensajes de texto también aparecerán con el numero del un usuario de Google Voice.

Estas funciones tienen el potencial de hacer a Google Voice un potencial rival de Skype, mucho más útil.

La aplicación de Google Voice también permitirá a los usuarios acceder a su correo de voz, para ver las transcripciones de mensajes y una aplicación que Google llama "estilo karaoke", con esta se destacaran las palabras que se leen.

Estas nuevas características sólo estarán disponibles para un número limitado de usuarios de Google Voice. En junio, la compañía dijo que estaba empezando a ampliar su base de usuarios mediante notificación a las personas que habían solicitado una invitación que pudieran registrarse. Un portavoz de Google dijo que la compañía sigue trabajando a través de una acumulación de solicitudes.

Google dice que está trabajando con Apple para poner su aplicación en el iPhone. En el ínterin, los usuarios de iPhone pueden acceder al servicio a través de su navegador Web.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet