Deja de preocuparte Hollywood, nadie está robando tus películas con el móvil : Tecnometro

miércoles, 15 de julio de 2009

Deja de preocuparte Hollywood, nadie está robando tus películas con el móvil

Cory Doctorow ha escrito un articulo en The Guardian que explica por qué es terriblemente tonto que en una sala de cine se confisquen los teléfonos móviles en un preview para evaluadores: Nadie piratea las películas con un móvil, la fuga real viene de adentro de la industria (sino acuérdense de Wolverine).

El articulo va más a fondo acerca de los riesgos de seguridad en tener un móvil confiscado por policías anónimos del cine, y a Doctorow le preocupa que parece que nadie se molesta decirle exactamente lo que ocurre con estos teléfonos durante la película. Es difícil un caso de robo de datos en esa situación (por la malísima calidad). Pero es definitivamente una mala señal para la industria del cine confiscar los teléfono móviles.

Como sabe cualquier pirata diligente, hay niveles de películas obtenidas ilegalmente que varían enormemente en la calidad, la reputación y en cualquier sitio de Bittorrent, que están claramente etiquetadas (o al menos se señala en los comentarios). El primer tipo que suele aparecer es la versión de la videocámara, que casi siempre es una completa pérdida de tiempo. "CAM", como son llamadas, se toman a menudo en los rincones de la sala de cine para evitar su detección. La mayoría de los piratas se saltará esta basura y esperara a que aparezca una copia más de fiar, por lo que no vale la pena llegar a verlas. A continuación, la última cosa que se fuga antes de la liberación de los DVD de la película, que realmente vale la pena es el: Screener.

Screeners son una vista previa de DVD enviados a los críticos y otros en la industria, y es donde casi todas las fugas ocurren. Repito: Las fugas provienen de dentro de la industria. Así que tal vez deberían dejar de lloriquear y usar métodos más seguros, algún tipo de watermark, o simplemente un modo de seguimiento de las copias que se filtran en lugar de tomar medidas como la confiscación tonta de teléfonos móviles.

1 comentario:

Kartones dijo...

Bueno, la descripción de tipos de releases de películas no es 100% accurate...

CAM: Calidad malucha, grabada con cámara, etc.

Screener: Aún con cámara, pero normalmente on trípode, decentemente enfocada, etc. Aun así, lejos de la calidad DVD.

TeleSync: Una de las anteriores, pero audio externo (de mejor calidad sonora, vamos).

DVDScreener: DVD de prensa o de distribución interna robado o liberado por alguien de dentro. Suele tener marcas de agua, texto, fragmentos en blanco y negro, etc. El video es casi DVD, el audio depende pero no suele llegar a calidad DVD.

R5: DVD sin masterizar. Calidad DVD prácticamente y audio también muy decente. Es casi casi como el DVDRip.

DVDRip, etc.: De aquí para arriba ya usan las versiones comercializadas.

Saludos!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet