Google: el navegador es la plataforma del futuro, incluso en los teléfonos móviles : Tecnometro

viernes, 17 de julio de 2009

Google: el navegador es la plataforma del futuro, incluso en los teléfonos móviles

Toda empresa que construyó una gran plataforma móvil está intentando hacer su plataforma atractiva para los desarrolladores y una gran experiencia para los usuarios. Dado que Apple comenzó su muy popular iPhone App Store (que recientemente ha alcanzado un hito de 1.5 billones de aplicaciones descargadas), RIM, Google, Nokia, Palm y Microsoft han seguido el ejemplo. Sin embargo, Google piensa que similar a lo que está sucediendo en el mundo de los ordenadores en el futuro, la plataforma no importa mucho, ya que el navegador web se convertirá en la plataforma móvil dominante.

Como Vic Gundotra(él del centro en la foto) Vice Presidente de ingenieria de Google dijo en la conferencia Mobilebeat en San Francisco ayer, "Creemos que la web ha ganado y en los próximos años, el navegador, casi por razones económicas, se convertirá en la plataforma importante y, desde luego, que es donde Google está invirtiendo".

Google ha puesto su dinero donde está su boca cuando se trata de versiones móviles de sus aplicaciones web, como Gmail, Google Calendar y otros, la mayoría de los cuales están disponibles en todas las importantes plataformas móviles, y muchas versiones estan basadas en navegadores móviles. Ellos también tienen su propia plataforma móvil, Android, pero lo que está diciendo Gundotra significa que tener el mejor navegador móvil también desempeña una parte importante en el futuro de la informática móvil.

Sorprendentemente, parece que todo el mundo, además de Opera, que pone un gran esfuerzo en desarrollo de Opera Mobile y Opera Mini y Apple con WebKit entro tarde para este juego. Fennec de Mozilla está aún en etapas muy tempranas de desarrollo, mientras que Internet Explorer de Microsoft estaba allí desde el principio, pero era y sigue siendo un mal navegador móvil. El Symbian de Nokia y Android de Google basan sus navegadores en WebKit, pero la declaración de Gundotra podría significar que Google finalmente se prepara para lanzar Chrome para móviles, y en este espacio, la competencia es más que bienvenido.

Lo que es más importante, si es Gundotra esta en lo cierto, significa que muchos desarrolladores podrían perder el tiempo tratando de portar su aplicación a diferentes plataformas móviles que hay. Desarrollar para el navegador móvil, es posible que no parece una muy buena idea ahora, pero podría valer la pena en el futuro.

Vía: Finantial Times

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet