Amazon irónicamente elimina libros del Kindle : Tecnometro

viernes, 17 de julio de 2009

Amazon irónicamente elimina libros del Kindle

Esta mañana, cientos de dueños de Amazon's Kindle despertaron para descubrir que los libros de cierto autor famoso habían desaparecido misteriosamente de sus lectores de libros electrónicos. Se trata de libros que habían comprado y pagado por lo que se puede decir que era de su propiedad.

Pero no, al parecer, el editor cambió su opinión acerca de ofrecer una edición electrónica, y, aparentemente, Amazon, cuya actividad vive y muere por la felicidad del editor, ha cedido. Electrónicamente elimina todos los libros de este autor de la gente que lo tiene en Kindle y acreditan a sus cuentas por el precio pagado.

Esto es horrible por todo tipo de razones. Amazon dice que este tipo de cosas es "rara", pero que puede ocurrir a todos, es inquietante; hemos sido enseñados para creer que los e-books, son iguales que los libros, sólo que mejores. Ya hemos aprendido que no son realmente como los libros, en que una vez que hayas terminado tu lectura, no se pueden revender, o incluso donarse. Pero ahora nos enteramos de que todas las ventas pueden no ser definitivas.

Es como si la gente de la librería donde compramos un libro entra furtivamente en nuestras casas en medio de la noche, toman el libro que hemos estado leyendo, de nuestra mesita de noche, se lo llevan y nos dejan un cheque reembolsándonos el dinero que pagamos por el.

El autor, que fue víctima de esto es George Orwell. Y los libros fueron "1984" y "Animal Farm."

Relacionado

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet