Gmail Labs agrega llaves de cuentas verificadas para evitar el phishing : Tecnometro

lunes, 13 de julio de 2009

Gmail Labs agrega llaves de cuentas verificadas para evitar el phishing

El spam basado en PayPal y eBay ha llegado a tal punto que uno no esta realmente seguro de si los e-mails que nos envían son de dichas empresas son legítimos. Yo más o menos borro automáticamente todo lo que pretende provenir de ellos, a menos que este esperando un pago de alguien a través de PayPal.

Sin embargo, Gmail ya ha tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de eBay y PayPal de estafas, es la más reciente solución con la que se espera frenar este problema. Se ha añadido un "icono para la autenticación de los remitentes y verificar si no es un engaño", muestra el icono de una llave al lado del nombre de los remitentes de correo electrónico que el servicio ha verificado como auténtico.

¿Cómo saber que el correo es auténtico? Brad Taylor, de Gmail, explica que "todo el correo electrónico del remitente se autentica con DKIM", que significa DomainKeys Identified Mail. Ahora, es una característica que puedes activar en Gmail Labs, debajo de la Configuración, y sólo funciona sobre el correo electrónico de eBay y PayPal.

Te puedes imaginar fácilmente esta función ampliada en las redes sociales, para contrarrestar a los timadores que siguen intentando hacer Phish de credenciales de usuarios a fin de que puedan hacer spam a tus amigos y propagar de malware. Gmail dice que "espera añadir más remitentes en el futuro" y que cuando lo hagan, la función trabajara exactamente igual como lo hace hoy en la prueba.

1 comentario:

Blogging In Web 2.0 Beta dijo...

I Want to link Exchange with You If You Would Find it Worth Then please Let me Know My Blog is http://eknol.blogspot.com/ .If Possible Than Use Title Blogging Tips,Tricks & Hacks

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet