AVG temporalmente ha bloqueado iTunes, etiquetándolo como malware : Tecnometro

martes, 28 de julio de 2009

AVG temporalmente ha bloqueado iTunes, etiquetándolo como malware

El antivirus gratis de AVG temporalmente ha bloqueado el acceso a los usuarios de iTunes la semana pasada, detectándolo como un troyano, la empresa dijo ayer.

Por un espacio de cinco horas el viernes alrededor, los usuarios de AVG no podían acceder a iTunes a causa de la falsa alarma.

"AVG descubrió la falsa alarma en el motor de firmas de virus relativos a algunos componentes localizados de iTunes (por lo que no detecto iTunes como virus, sino algunos de sus componentes) y fue arreglado en un plazo de 5 horas," MacDermott Siobhan portavoz de AVG dijo en una declaración. "En AVG nos gustaría pedir disculpas por las molestias a nuestros usuarios/clientes".

AVG fue alertada del problema por parte de los clientes, los que lo anunciaron en los foros de AVG y de iTunes.

Aunque irregular, los falsos positivos ocurren. El año pasado AVG ha marcado a ZoneAlarm como malware y un archivo de sistema de Windows como un troyano. Y a principios de este mes, el antivirus de Computer Associates identifico erróneamente los archivos de sistema de un equipo con Windows XP como un virus. Esto es muy común en los antivirus.

1 comentario:

Tecnoscopio dijo...

Esto pasa bastante a menudo. Dependiendo de que tan agresiva sean las técnicas heurísticas del Antivirus es muy probable que detecte archivos legítimos como Virus.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet