Una empresa sueca de software adquiere The Pirate Bay Por 7.7 millones de dólares : Tecnometro

martes, 30 de junio de 2009

Una empresa sueca de software adquiere The Pirate Bay Por 7.7 millones de dólares

La empresa sueca de software Global Gaming Factory X anunció esta mañana que ha acordado comprar el servicio de intercambio de archivos The Pirate Bay por 60 millones de coronas suecas (que en la actualidad se convierte a aprox. 7.7 millones de dólares). Además, GGF ha entrado en un acuerdo para adquirir las acciones de Peerialism, una compañía de tecnología de software que desarrolla soluciones para la distribución de datos y almacenamiento distribuidos sobre la base de nuevas tecnologías de p2p.

Al principio se decía que se iba a cerrar el tracker y borrar los torrents después de la compra pero según Johan Sellström, el CTO de Global Gaming Factory, "el plan es usar la tecnología de Peerialism que hace más eficiente la utilización de ancho de banda y, a continuación, no tendría sentido que el cierre", dijo, agregando. "Peerialism modificará el rastreador pero será compatible hacia atrás. Pero todo esto está sujeto a cambios si por alguna razón, no funcionaría. Es nuestra ambición de hacerlo."

La operación está prevista que se cierre en agosto de 2009.

The Pirate Bay ha confirmado la noticia puedes ver sus comentarios aquí (Ellos les piden a los usuarios que no se preocupen por la venta).

El pasado mes de abril, los fundadores de The Pirate Bay fueron condenados a un año de cárcel y una multa de 3.6 millones de dólares para el funcionamiento del sitio, que es uno de los más grandes del mundo para descargar archivos en Internet (uno de los 100 sitios Web más visitados en el mundo según un comunicado de prensa). El caso había sido provocado por una serie de grupos de la música y la industria cinematográfica.

Por esa razón, GGF ha declarado que The Pirate Bay requiere un nuevo modelo de negocios, que "cumpla con los requisitos y las necesidades de todas las partes, los proveedores de contenidos, operadores de banda ancha, los usuarios finales, y el poder judicial."

El Jefe del Ejecutivo de Global Gaming Hans Pandeya no dio muchos detalles sobre qué tipo de modelo de negocio se ha previsto para el servicio de intercambio de archivos, y sólo dijo:

"Nos gustaría introducir modelos que impliquen que los proveedores de contenido y a los titulares de derechos de autor se les pague por el contenido que se descarga a través del sitio".

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet