Una hamburguesa con queso equivale a 15000 búsquedas de Google : Tecnometro

martes, 12 de mayo de 2009

Una hamburguesa con queso equivale a 15000 búsquedas de Google

Google, alega que una hamburguesa con queso que se coma un hambriento americano genera más dióxido de carbono que 15000 búsquedas.

Las cifras son el último intento de Google de restar importancia a los informes de que sus enormes centros de datos consumen cantidades excesivas de energía, alegación que ha sido rechazada desde que fue golpeado con falsas acusaciones a principios de este año "dos búsquedas que consumen tanto poder como una olla hirviendo."

"Nuestros ingenieros encontraron que una consulta promedio utiliza 1kJ de la energía y emite alrededor de 0.2 gramos de dióxido de carbono", dijo el Vice Presidente Senior de operaciones de la empresa, Urs Hölzle, en el blog oficial de Google.

Eso es un largo camino por debajo de los 7g de dióxido de carbono de una sola búsqueda de Google que fue citado en The Sunday Times, aunque las cifras fueron posteriormente despedidas como producto de la imaginación de la periodista por el científico citado en el informe.

Sobre la base de sus cifras reclamadas, Google va a presumir que las emisiones de CO2 de la creación del diario promedio son equivalentes a 850 búsquedas de Google, con una carga en un valor de 5100 lavavajillas.

Lo que Google no es tan profundo es a revelar el número de búsquedas que se realizan en el sitio todos los días, aunque las cifras Comscore afirma que son 9.6 billones de búsquedas se realizaron en los EE.UU. solo en julio del año pasado. Se podría decir, que se puede cocinar un infierno de un lote de hamburguesas con la energía consumida.

Sin embargo, Google afirma que está en la vanguardia de la eficiencia energética. "A través de innovaciones de eficiencia, hemos conseguido reducir el uso de energía en nuestros centros de datos en más de un 50%, por lo que estamos usando menos de la mitad de la energía para ejecutar nuestros centros de datos como el promedio de la industria", Hölzle indica.

"Esto eficiencia significa que el tiempo que tarda en realizar una búsqueda en Google, en su propia computadora personal puede utilizar más energía que la vamos a utilizar para responder a su consulta."

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet