Los estudiantes de Periodismo necesitan comprar un iPhone o un iPod Touch : Tecnometro

domingo, 10 de mayo de 2009

Los estudiantes de Periodismo necesitan comprar un iPhone o un iPod Touch

A partir de este otoño, los estudiantes de periodismo en la Universidad de Missouri, Columbia tendrán que añadir un iPhone o un iPod touch a sus carritos de compra.

Antes de protestar sobre lo que puede parecer ridículo, o a favor de Apple, o para obligar a los estudiantes comprar una de estas costosas piezas de hardware, Brian Brooks, decano asociado de la escuela de periodismo, dijo al Columbia Missourian que el requisito "no será impuesto, sin embargo, no habrá una sanción para los estudiantes que optaron por no comprar un iPod touch o iPhone. "

Entonces, ¿por qué lo necesitan? Brooks dijo que le ayuda a los estudiantes a repasar conferencias o cátedras grabadas, pero la verdadera razón para exigir la compra es para el beneficio de los estudiantes en cuanto a ayuda financiera, según dijo al periódico.

"La razón por la que ponemos este requerimiento es para ayudar a los estudiantes con necesidades económicas". Les harían un préstamo a los estudiantes para pagar los iPhones o iPods touch.

Un estudiante ha puesto un grupo en Facebook para protestar por la exigencia, "No creo que la gente debería ser obligada a comprar una marca de computadora o una marca de nada".

En Valleywag Thomas Owen tiene una opinión más extrema. "Así que, básicamente, se trata de una estafa para que los estudiantes tomen préstamos con un subsidio federal para comprar iPhones", escribe Thomas. "Al parecer, los estudiantes pueden poner una suscripción de crédito en AT&T por un mínimo de $69/mensual, también pueden pagarlo después de la graduación."

Por otra parte, si los estudiantes de la escuela usaran esos préstamos para comprar computadoras portátiles lo cual requieren la mayoría de las escuelas a unos cientos de dólares más, probablemente no haría mucha diferencia cuando llegue la hora de pagar los préstamos.

Vía: MacWorld

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet