Google hace extensiones para Chrome : Tecnometro

viernes, 15 de mayo de 2009

Google hace extensiones para Chrome

Google ha introducido extensiones estilo Firefox a su navegador Chrome. Las últimas versiones incluyen un canal para desarrollar APIs, para terceros que deseen crear funciones adicionales en Chrome.

Para obtener el balón rodando, Google ha lanzado inteligentemente extensiones de muestra, todas las cuales son para conectarse a otros servicios de Google, por supuesto.

El primero es un simple buzón de entrada de Gmail que muestra el número de mensajes sin leer en tu bandeja de entrada.

El segundo es un botón que te permite suscribirte a un sitio Web de noticias en Google Reader.

El tercer y último ejemplo muestra el estado actual de la construcción de Chrome Bot, que revela cómo las diversas revisiones del navegador están avanzando.

Para aprovechar las ventajas de las extensiones, los usuarios de Chrome primero tienen que descargar el cambiador de canal para cambiar al canal de desarrollador.

Ellos entonces tienen que correr Chrome desde la línea de comandos, añadiendo -enable -extensions al final de la ruta de la aplicación.

El complicado proceso de instalación muestra claramente que las extensiones de Chrome no están listas para la mayoría, pero es otro indicio de la determinación de Google para hacer un serio rival de Chrome para Firefox e Internet Explorer.

A principios de esta semana, la empresa lanzó su primer anuncio de televisión para promover el navegador Chrome.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet