Yo robot y jardinero : Tecnometro

sábado, 11 de abril de 2009

Yo robot y jardinero

En la foto el estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Liu Huan de Shangai, China, posiciona un robot jardinero cerca de una planta del tomate, mientras demuestra su capacidad en el Laboratorio de Inteligencia Artificial en el campus de la escuela en Cambridge

Una clase de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha creado un conjunto de robots que el riegan el agua, cosechan tomates y polinizan las plantas.

Los pequeños robots de $3000, que se mueven por el jardín sobre una base similar a una aspiradora, están conectados a una red a las plantas. Cuando las plantas indican que necesitan agua, los robots pueden espolvorear de una bomba de agua. Cuando las plantas tienen un tomate maduro, las máquinas utilizan sus armas para coger la fruta.

Aunque los robots han hecho pocos avances en la agricultura, "los creadores de estos robots confían en que su tecnología podría eventualmente ser utilizada por los agricultores para reducir el difícil trabajo necesario para cuidar los cultivos.

Liu Huan, de 21 años de edad, quien estudia ciencias de la computación, dijo que el diseño del robot para recoger los delicados tomates se hizo más difícil porque crece en lugares inaccesibles, como por detrás o por encima de donde se deriva el brazo del robot.

"Los tomates, que vienen de la nada, o sólo en lugares extraños," dijo Liu.

Los robots se han usado para líneas de montaje en fábricas y son eficientes, también se están desarrollando en la casa para fines tales como la atención de la salud para que actúen como ayudantes. Sin embargo, no han sido muy útiles para la robótica en la agricultura, en parte por el reto de conseguir que las máquinas para trabajen en ambientes impredecibles.

Aun cuando la tecnología ha demostrado ser útil en la agricultura, como en los tractores equipados con imágenes satelitales de campos, a menudo es prohibitivamente caro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Se puede ver cómo el avance de la tecnología se está adentrando realmente en la Agricultura y eso facilita enormemente el trabajo. Saludos.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet