Científicos usan virus para construir una mejor batería : Tecnometro

viernes, 3 de abril de 2009

Científicos usan virus para construir una mejor batería

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han demostrado cómo un virus genéticamente modificado puede ser utilizado para construir tanto el cátodo y el ánodo de una batería de litio-ion.

Las baterías recargables construidas con virus tienen la misma capacidad de la energía como las baterías utilizadas para alimentar los automóviles híbridos, la profesora y directora del proyecto, Angela Belcher dijo en una declaración de prensa del MIT el jueves.

En un documento publicado en la revista Science, el equipo de investigación explicó que se manipulan dos genes del virus M13 para equipar el bacteriófago con grupos de péptidos que atraen nanotubos hacia las paredes en un extremo, mientras que en el otro extremo el virus estaba equipado con péptidos que nuclean el fosfato de hierro amorfo.

La combinación de los nanotubos con el fosfato de hierro creó un material conductor que se utilizó en un cátodo, dice la declaración del MIT. La energía de la batería fue trasladada en "un tiempo muy corto", como los electrones pueden viajar a lo largo de las redes de nanotubos de carbono y percolar a través de los electrodos.

En las pruebas, los investigadores encontraron que la batería construida con virus se podría recargar 100 veces sin perder capacidad. La incorporación de los nanotubos de carbono aumentó la conductividad de la batería sin añadir demasiado peso, dice la declaración.

El equipo ahora planea modificar genéticamente microbios para reunir los materiales de mayor tensión y capacidad, como el fosfato de manganeso y fosfato níquel. Una vez que esto se logre la tecnología podría entrar en producción comercial, dijo Belcher.

1 comentario:

Asd dijo...

¡Asombroso! Que buenas notas nos compartes.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet