¿Quién teme a la DSi? los desarrolladores para iPhone podrían echarle un ojo al hardware de Nintendo : Tecnometro

viernes, 3 de abril de 2009

¿Quién teme a la DSi? los desarrolladores para iPhone podrían echarle un ojo al hardware de Nintendo

La DSi golpeara Norteamérica este domingo, trayendo con ella una nueva plataforma para la distribución digital de Nintendo. Esta te permite descargar juegos sin cables, para una pantalla táctil, a un menor precio. ¿Te parece familiar? quizás podría haber una competencia entre los desarrolladores de juegos para iPhone contra el DSi de Nintendo.

Este domingo, la Nintendo DSI será lanzada, y con este se abrirá la DSiWare, esta es una pagina que te permitirá comprar oficialmente los juegos para DSi en línea, algo muy parecido al App Store de Apple. Podrás descargar los nuevos juegos directamente desde el servicio, y Nintendo ha mencionado que los juegos no será lo único, sino que también dispone de aplicaciones de productividad, también se espera, aunque no en el momento del lanzamiento. Compras puntos por 20 dólares y, a continuación, puedes empezar tu compra.

Este sistema es muy similar al ecosistema de App Store que Apple ha popularizado con el iPhone: inalámbrico, distribución digital, con pequeños juegos para más bajos precios... el problema es que Apple no hace juegos, y Nintendo si. Será posible que la idea competir con los propios juegos de Nintendo les asustaría a los desarrolladores de iPhone?, o la DSI es una nueva oportunidad?

Lo veremos con el tiempo. A propósito acá en Tecnometro tendremos la nueva DSi y más adelante les mostraremos sus nuevas características.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet