Vamos a hablar de Power Supplies (Parte 2) : Tecnometro

martes, 7 de octubre de 2008

Vamos a hablar de Power Supplies (Parte 2)

Partiendo del post anterior, ahora hablaremos de los tipos de Power Supplies.

Al igual que las placas base (Motherboards) y las cajas de computadoras, hay diferentes tipos de suministros de energía con diferentes factores de forma, tamaños, tipos de conectores y demás especificaciones importantes. El detalle de las diferencias entre estas fuentes de alimentación son extremadamente importantes y pueden marcar la diferencia entre la capacidad de correr una computadora en su pleno potencial y otra potencialmente inestable.

ATX

A pesar de que existen todavía los AT disponibles para la compra, sin duda, se están eliminando gradualmente del mercado estos power supplies. Incluso más tarde los power supplies ATX (ATX 2.03 y versiones anteriores) se están quedando fuera. Las principales diferencias entre los ATX y AT:

1. Las fuentes de alimentación ATX pueden proporcionar un rail (cable conector) extra con voltaje de 3.3V.

2. Los ATX utilizan un único conector de 20-pin como conector de alimentación principal.

3. Los ATX soportan el soft-off, característica que permite que el software pueda apagar la fuente de alimentación.

ATX12V

El ATX12V es el que más se esta utilizando en la actualidad. Hay varias versiones diferentes del ATX12v, y pueden ser muy diferentes el uno del otro. La especificación ATX12V v1.0 añade a diferencia del ATX original un conector de 12V para entregar el poder exclusivamente para el procesador, y un conector de 6-pin de alimentación auxiliar dando 3.3V y 5V. La especificación ATX12V v1.3 ha añadido en la parte superior un conector de 15-pin de alimentación SATA.

Un cambio sustancial se produjo en la especificación ATX12V v2.0, que cambió la fuente principal de energía de un conector 20-pin a uno de 24-pin, la eliminación del conector de 6-pin para alimentación auxiliar. Además, la especificación ATX12V v2.0 también ha aislado el límite actual del conector de 4-pin para alimentación del procesador para el rail 12V2 (12V en la actualidad se divide en el 12V1 y el 12V2). Posteriormente, las especificaciones ATX12V v2.1 y v2.2 también aumentaron los requisitos de rendimiento y diversas mejoras.

Todos los ATX12V tienen la forma y el tamaño de los ATX.

EPS12V

La fuente de alimentación EPS12V utiliza un conector de 8-pin para la alimentación del procesador, además de un conector de 4-pin como el ATX12V. (Nota: esta no es la única diferencia entre estos dos power supplies, pero para la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio, a sabiendas de esto debería ser suficiente). El EPS12V fue diseñado originalmente para la entrada a nivel de servidores. O si deseas usarlo en una PC de escritorio con altos requerimientos.

Vamos a hablar de Power Supplies (Parte 1)

Esto continuara ......

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy poca información pliiss!!! necesito mas!! :)

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet