Vamos a hablar de Power Supplies (Parte 1) : Tecnometro

domingo, 5 de octubre de 2008

Vamos a hablar de Power Supplies (Parte 1)

¿Qué es una Power Supply (Fuente de alimentación)?

La Power Supply (conocido también como power supply unit o PSU) es esencialmente el corazón de un ordenador, ya que proporciona la conducción (eléctrica) de potencia esencial para todos los componentes del ordenador, tales como el procesador, placa base, módulos de memoria, tarjeta de vídeo y añadir más tarjetas, Así como los discos duros y unidades ópticas. El equipo de suministro de energía convierte una corriente alterna (AC, que se obtiene a partir de la toma de la pared) en un determinado voltaje de corriente directa (DC, que puede ser utilizado por componentes de ordenador).

Muchos usuarios no tratan la fuente de poder muy en serio, ya que no suele ofrecer interesantes nuevas características o mejoras en el rendimiento directo de un sistema informático. La verdad es que la fuente de alimentación es de vital importancia para parte de un sistema informático, ya que cada componente dentro de la caja del equipo es alimentado por la PSU. Una alta calidad de suministro de energía con la suficiente capacidad de poder asegura la funcionalidad de sus equipos, así como su fiabilidad y durabilidad. Por otra parte, muchos problemas y disfunciones son causadas por baja calidad o en potencia de la PSU. Por ejemplo, una fuente de alimentación defectuosa puede dar lugar a que tu sistema se congele. He visto ordenadores que han empezado a trabajar lentísimo por tener un Power Supply defectuoso, les hago el cambio y trabajan de forma eficiente nuevamente.

Conocer la importancia de la fuente de alimentación es el primer paso en la búsqueda de encontrar el justo PSU para tu sistema (esto se aplica a computadoras de escritorio a lo largo de este artículo y las siguientes partes). Esto significa mucho más que hablar de tener más vatios, como vamos a descubrir en los siguientes artículos.

Esto continuara.....

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet