Ruidos en tu Disco duro : Tecnometro

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ruidos en tu Disco duro

Recientemente tu disco duro ha estado haciendo algunos ruidos extraños y eso te tiene muy preocupado por él? A veces tu equipo se bloquea incluso cuando esto sucede?. ¿Significa esto que tu disco duro va mal?

Obviamente, si la unidad de disco duro está haciendo un extraño sonido que nunca has escuchado de él antes (puede ser algún tipo de un sonido de clic), podría ser una advertencia de una mala situación a punto de suceder.

Si esto le sucede a tu disco duro, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad! Por supuesto, nunca duele ya disponer de una copia de seguridad de tu disco duro, pero si no, hazlo ahora! puede ser el ahorro de un montón de dolores de cabeza más tarde. Si haces la copia de seguridad ahora, puedes trabajar con poca molestia en caso de que tu unidad de disco duro tenga problemas graves.

Puedes comprobar los errores del disco duro una simple exploración de tu unidad. Esto te ayudará a averiguar qué puede estar causando a tu equipo el bloqueo y tal vez incluso por qué el disco duro está haciendo todos los ruidos que te ponen nervioso.

Para Windows XP, puedes ejecutar una utilidad CHKDSK. Reinicia la computadora y mantenga pulsada la tecla Ctrl para que puedas ponerlo en modo a prueba de errores. Selecciona la opción para iniciar en modo seguro y luego continuar.

Ahora, ve a Inicio, Ejecutar y escribe "CHKDSK C: / F / R" (sin las comillas, pero con todos los espacios en blanco) y pulsa Enter. En el caso de que seas curioso, la función / R le dice al CHKDSK que escanee los sectores malos del disco y el / F opción le dice que arregle cualquier error que pueda encontrar.

Una vez que hayas pulsado la tecla Enter, un cuadro negro aparecerá en tu pantalla. Si dice algo como convertir las cadenas perdidas a los archivos, recuperar datos perdidos o fijar otra cosa, debes permitir que el CHKDSK lo haga. Una vez que la exploración haya terminado, deberás volver a reiniciar el equipo y luego ver si los ruidos vuelven de nuevo.

Lamentablemente, si el sonido vuelve, la unidad de disco duro está dañada y probablemente deberías sustituirlo tan pronto como puedas. No debes utilizar ese disco duro por mucho tiempo, porque podría afectar a otras partes de tu equipo.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet