Los teléfonos móviles convertidos en detectores de radiación : Tecnometro

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los teléfonos móviles convertidos en detectores de radiación

Los investigadores están trabajando en un sensor que puede ser instalado en todos los nuevos teléfonos móviles para crear en toda la nación un detector de radiación diseñado para proteger en contra de las bombas sucias.

El equipo de científicos de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos están en el desarrollo de la detección de armas nucleares distribuidas por el omnipresente sistema de teléfono celular, que se estima podrían ser montados en los teléfonos por tan solo $100.

Los sistemas actuales para detectar la radiación son caros y, por consiguiente, pueden desplegarse en número limitado. Sin embargo, un sistema distribuido de sensores implantados en los teléfonos móviles sería capaz de triangular la posición de cualquier fuente radiactiva sospechosa cuando se encontraba en el país. La mayor concentración de teléfonos equipados, naturalmente, caen en las ciudades, casualmente cuando un ataque es más probable.

Los investigadores están actualmente tratando de convencer al gobierno de los EE.UU. de la importancia de esta herramienta, lo que sugiere que los sensores podrían convertirse en obligatorios o que los clientes podrían ser pagados para utilizar estos teléfonos.

El equipo de Purdue no está solo en el desarrollo de tal sistema distribuido. El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en RadNet, un proyecto comercial que está en marcha para EE.UU. por la empresa Gentag.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet