El creador de GNU critica los servicios Web : Tecnometro

martes, 30 de septiembre de 2008

El creador de GNU critica los servicios Web

El creador de GNU Richard Stallman, ha apuntado a la creciente tendencia hacia servicios basados en la Web, diciendo que son "peor que la estupidez".

Google, Microsoft, Dell y Amazon ahora ofrecen una masiva potencia a la computación y el software como un servicio a través de Internet, pero haciendo uso de la palabra en The Guardian, Stallman defensor del código abierto sostuvo que los usuarios deberían ser cautos de entregar sus datos a terceros, en lugar de mantenerlos almacenados localmente.

"Una de las razones por la que usted no debe usar aplicaciones Web para hacer su computación es que se pierde el control", dice al periódico. "Es tan malo como utilizar un programa propietario ... Si utilizas un programa propietario o cualquier otro sevidor Web, estás indefenso. Estás en las manos de quien desarrolló el software."

Stallman hace eco de los comentarios del director ejecutivo de Oracle Larry Ellison, que desató una diatriba sobre la "nube de computación" o "cloud computing" en su empresa.

"Lo interesante acerca de la nube de computación es que hemos redefinido nube de computación a fin de incluir todo lo que ya se hace", dijo. "Tal vez soy un idiota, pero no tengo ni idea de lo que están hablando. ¿Qué es esto? Es un completo embrollo. Es una locura. Cuando se va a detener esta idiotez?"

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet