IBM amenaza con salir de la norma ISO después de la aprobación de OOXML : Tecnometro

miércoles, 24 de septiembre de 2008

IBM amenaza con salir de la norma ISO después de la aprobación de OOXML

IBM ha amenazado a con salir de la Organización Internacional de Normalización (ISO) a raíz de la controversia sobre la aprobación OOXML de Microsoft.

IBM fue uno de los más críticos de OOXML, alegando que no había necesidad de un estándar rival para el ya aprobado por la FOD, y que OOXML era excesivamente complejo.

Microsoft tuvo éxito en su intento de OOXML por la vía rápida como un estándar a raíz de una segunda votación en marzo. Cuatro países apelaron contra la decisión basados en "irregularidades en los votos", pero las apelaciones fueron desestimadas por la norma ISO anteriormente en el verano.

Ahora, IBM dice que tomó un nuevo enfoque a los miembros de los organismos de normalización, con el fin de "fomentar la mejora de las normas técnicas de calidad y la transparencia".

En una clara señal a la norma ISO, IBM dice que "iniciar o terminar la participación en organismos de normalización sobre la base de la calidad y la transparencia de sus procesos, normas de adhesión, y las políticas de propiedad intelectual".

Además, afirma que los votos y la solución de conflictos debe ser "protegidos de la influencia indebida", en lo que es claramente una referencia al proceso de votación de OOXML.

The Big Blue (IBM) añade que es "examinara y adoptara las medidas necesarias en relación con su pertenencia a las organizaciones de normalización" a la luz de su nueva política.

IBM dice que es aprobada la nueva postura a raíz de una "conversación en línea" con "70 independientes, orientada hacia el pensamiento de expertos en todo el mundo".

"Común, abierto y basado en el consenso de normas de tecnología de reputación de los organismos de normalización ayudan a asegurar que cada uno de nosotros pueda fácilmente intercambiar, comprar y usar la tecnología de la computación de múltiples proveedores", afirma Bob Sutor, Vice Presidente de IBM de código abierto y estándares.

"La forma en que se creó y aprobó proporcionara garantías razonables de que diferentes productos trabajaran juntos, y resistir la prueba del tiempo".

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet