HOW TO: La Hibernación - Los efectos positivos : Tecnometro

sábado, 20 de septiembre de 2008

HOW TO: La Hibernación - Los efectos positivos

Algunos de ustedes pueden saber acerca de las técnicas de hibernación en Windows, pero echemos un vistazo a los efectos positivos de la utilización de la hibernación en la vida de tu computadora. Sabes que cada disco duro tiene una vida útil de algunos miles de horas y cada vez que reiniciemos nuestras computadoras, la unidad de disco duro se agota. El disco duro muere un poco cada vez, porque si bien la industria de fabricación de PC se ha desarrollado en gran medida, las unidades de disco duro son todavía partes de puro hardware, lo que significa que hacen todo el trabajo físico en nuestras computadoras.

Las Unidades de disco duro constan de varias capas. Algunas de las capas tienen sensores y visores de datos y al reiniciar el equipo, estas capas están involucradas en el control de los sectores de arranque del disco duro y las superficies con el fin de encontrar importantes datos necesarios para ejecutar todos tus archivos de Windows. Este es exactamente el proceso que se vera después que reinicies el equipo cada vez. Seguramente haz visto que incluso en su mejor forma, toma unos segundos y, en algunos casos, casi un minuto antes de que puedas ver la imagen de tu escritorio.

Los efectos perjudiciales de la continuidad de reiniciar el equipo no se limita únicamente al tiempo que se toma antes de que se carguen los programas de Windows, pero es la cuestión de la continuidad de la refrigeración y la calefacción de la unidad de disco duro, la CPU (unidad central de procesamiento) y el ventilador de la tarjeta gráfica. Los altibajos de estas partes pueden hacer que la vida de tu equipo sea más corta.

Ahora, el modo de hibernación ha introducido un recurso y un atajo. En lugar de apagar completamente la computadora y desconectar la alimentación, la hibernación guarda todos tus datos actuales en el disco duro. Al reiniciar, la computadora de escritorio y volver a la fase exacta en que estabas trabando.

Esto básicamente significa ahorro de energía de la batería y alargar la vida útil del disco duro, así como, otras partes físicas que normalmente tienen los sistemas de refrigeración, como las tarjetas gráficas. Si se comparan los segundos que se necesitan para hibernar y reanudar la hibernación a los normales de activación / desactivación, verás que la hibernación es una gran manera de ayudar al mantenimiento de tu equipo. La hibernación también ayuda específicamente a los usuarios de computadores portátiles, porque puedes guardar la valiosa energía de la batería de tu laptop.

Piensa en hibernación como teniendo un rápido resumen de la información de todo lo presente en tu escritorio y, a continuación, se imprime en cuestión de segundos. Ten en cuenta que si decides usar la hibernación por el resto de la vida de tu PC, puede asegurarte de que haz añadido mucho tiempo a su disco duro y la duración de la batería de tu computadora.

Por supuesto, hay ciertos momentos en que tenemos que reiniciar nuestra computadora normalmente, al igual que después de instalar un nuevo software que requiere reiniciar, pero para otras veces, la hibernación es buena para el ahorro de energía y de tiempo.

Estoy seguro de que esta situación te ha pasado también. Por ejemplo, estás muy ocupado navegando en la Internet y se han abierto varias páginas y carpetas en tu escritorio. También escuchas tu música favorita cuando de repente un asunto de familia requiere que salgas de casa por un par de horas. Ahora, lo que es un dolor de cabeza! Si apagas la computadora y, a continuación, reiniciar más tarde, haz perdido todo el trabajo que ya haz completado. Este es un momento en que la hibernación es útil para que puedas guardar tu trabajo. Asimismo, ahorrar tiempo en el camino.

En el caso de que no sepas cómo hibernar tu PC, aquí te doy una guía rápida.

Si su teclado tiene el botón Sleep(o suspender), se le puede asignar un comando para la hibernación haciendo clic en Inicio, Panel de control, Opciones de energía y la elijes la ficha Opciones avanzadas. (Los usuarios de XP tienen que ir a Inicio, Panel de Control, Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, seleccione Opciones de energía).

Una vez en la ficha Opciones avanzadas, a mirar hacia abajo, donde dice "Cuando presione el botón de suspender en mi equipo" Hibernar y elegir del menú desplegable.

La otra forma para que puedas entrar en modo de hibernación es pulsando Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas de Windows. Desde el menú superior, haces clic en Apagar y seleccionas Hibernar.

6 comentarios:

monito dijo...

Hola! ..cuando instalo un programa nuevo, y la maquina pide reiniciar..¿puedo hibernar y luego de un momento interrumpir la hibernacion?...¿da el mismo resultado que reiniciar?

Espero tu respuesta...Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Vizzzual gracias por tu visita. Hibernar NO tiene el mismo efecto que reiniciar, ya que al hibernar la configuración se mantiene exactamente como la dejaste.

Al reiniciar, la PC vuelve a cargar con todas las configuraciones desde cero. Por ejemplo vuelve a cargar el antivirus u otro programas de nuevo, mientras que si hibernas no tienes que esperar a que todos carguen nuevamente.

Saludos!

CONTROLROOM dijo...

hola, soy nuevo por aqui, tengo un problemita y agradeceria me ayuden, instale un programa para hibernar y funciona pero al cabo de 1 minuto vuelve a encender, no se porque, si alguien sabe algo seria genial una ayudita

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola ControlRoom, me gustaría saber el nombre del programa. Aunque te recomiendo que uses la opción que te ofrece Windows la cual funciona bien.

Saludos!

CONTROLROOM dijo...

Hola Tecnometro y gracias por el interes, el soft auto shutdown genius, y trae inserto la funcion de hibernar y reiniciar, la verdad me ha funcionado pero parece que el problema viene por el pc, no se si de la bios o algo, pero del programa no creo, por que he instalado otros como el winoff, Auto Power & Shut Down y todo igual, hiberna y luego de 1 minuto se prende nuevamente, quizas algo hago mal

Anónimo dijo...

Hola, otra forma muy fácil y rápida que yo uso siempre para hibernar mi pc es haciendo clic en inicio > apagar equipo y luego al pisar la tecla shift el botón suspender se convierte en hibernar. hagan la prueba!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet