En marcha las pruebas de la Internet interplanetaria : Tecnometro

viernes, 12 de septiembre de 2008

En marcha las pruebas de la Internet interplanetaria

Las pruebas de la "Internet interplanetaria" están ahora completamente en marcha, con el tráfico enviado entre la Tierra y un satélite de órbita construido en el Reino Unido.

El año pasado, un router Cisco se puso en órbita y se utilizo para poner a prueba el nivel del protocolo IPv6 en el espacio. Sin embargo, en estas últimas pruebas se ha estado investigando la posibilidad de que las transmisiones a distancias sean mucho mayores, donde el tiempo que transcurre entre el envío y la recepción de paquetes puede ser medido en segundos o incluso minutos.

Los datos se han enviado desde el satélite UK-DMC, construido por Surrey Satellite Technology a una base en el Reino Unido utilizando "el protocolo de retraso tolerante", que está diseñado para formar la columna vertebral de la Internet interplanetaria y permitir la transmisión de un extremo del sistema solar a otro.

Si bien esto puede parecer un movimiento prematuro, la tecnología se espera que sea puesta en uso en un futuro no muy lejano.

Comunicaciones de voz y datos entre la Tierra y la artesanía en órbita en el espacio han sido una realidad desde hace varias décadas. En general, estas tecnologías han sido separadas del desarrollo de la Internet terrestre, pero en ocasiones se superponen. Por ejemplo, un archivo se envió a través de FTP entre la Tierra y un satélite en órbita en 1996.

El prominente científico de la computación Vint Cerf, a menudo denominado el padre de Internet, es uno de los que esta en el grupo de trabajo sobre el concepto de una base espacial para la extensión de Internet, para la NASA Jet Propulsion Laboratory.

Así como las transmisiones de datos simples, el grupo también está trabajando en los protocoles de red de las computadora, y los planes para instalar una red permanente que enlace a una estación en Marte antes de que finalice el año, utilizando el sistema Inter-Planetario que se basará en un conjunto de protocolos.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet