Canonical quiere contratar personas para que Ubuntu compita con Apple : Tecnometro

viernes, 12 de septiembre de 2008

Canonical quiere contratar personas para que Ubuntu compita con Apple

Canonical busca la contratación de un equipo para hacer que el escritorio de Ubuntu sea más usable y estéticamente más agradable.

El anuncio lo ha dado su fundador Mark Shuttleworth en la convocatoria de reunión en la O'Reilly Open Source Convention, donde sostuvo que el escritorio de Linux debería tener "una experiencia de usuario que pueda competir con Apple en dos años."

Hablando en su blog, Shuttleworth sostiene que la libertad de los desarrolladores de Código Abierto los hace "rascar su propia picazón" cuando se trata de la creación de aplicaciones, significa que las interfaces de usuario son "irregulares e inconsistentes".

Señala específicamente a Firefox, Gnome y OpenOffice, todos los cuales ofrecen sus propias herramientas de interfaz de usuario, lo que hace difícil crear una experiencia sin fisuras entre los tres.

"Cuando usted se presente en la Web, usted tiene 15 segundos para dar una impresión, por lo que los aspirantes a campeones de la industria de la Web 2.0 han convergido en una buena receta para el éxito: Haga su sitio visualmente atractivo; hacer algo diferente y hacerlo muy bien, llama la atención de los usuarios y les da una inmediata y gratificante experiencia ", escribe Shuttleworth.

"Tenemos la misma urgencia, la inmediatez y la elegancia como parte de la experiencia del escritorio de software libre ... Estamos buscando a gente, diseñadores, campeones de la experiencia del usuario y diseño de interacción, visionarios y desafiantes a llevar no sólo Canonical a hacer proyectos distintivos, sino también a participar en GNOME, KDE y otros esfuerzos para mejorar la usabilidad."

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet