FireWire obtendrá cuatro veces la velocidad del impulso : Tecnometro

viernes, 1 de agosto de 2008

FireWire obtendrá cuatro veces la velocidad del impulso

Firewire está configurada para recibir un período de cuatro veces la velocidad de impulso en octubre, gracias a la aprobación de un nuevo pliego de condiciones.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos aprobó la nueva actualización para el estándar IEEE 1394 esta semana, más conocido por su nombre de marca de Apple, FireWire, y i.LINK, que es un nombre de marca Sony.

La especificación 2008 traerá dos nuevas normas, S1600 y S3200, que proporcionará teóricamente tasas de transferencia de datos de 1.6Gb/sec y 3.2Gb/sec respectivamente. Las actuales conexiones y los cables se utilizarán, ayudando a mantener la compatibilidad hacia atrás.

Con las normas de 1394 la Asociación de Comercio alegó que el año pasado la especificación S3200 quiere "hacer FireWire tan rápido que los usuarios no verán ninguna ventaja de eSATA".

Las actuales implementaciones de FireWire son S400 o S800, que sólo pueden llegar a 400Mb/sec y 800Mb/sec. Ambas versiones se encuentran todavía en una variedad de dispositivos, incluyendo cámaras de vídeo.

Firewire se ha visto ensombrecido en los últimos años por USB, que actualmente se encuentra en la versión 2 y capaz de 480Mb/sec transferencias. Las nuevas normas de 1394 de alguna manera van a dar a este formato una ventaja, aunque será superado por USB en el año 2010 cuando tenga 4.8Gb/sec en el USB 3 que se perfila como una norma.

Sin embargo, FireWire sigue siendo una opción popular en ciertos nichos de categorías. Es muy usada en la aviación, por ejemplo, que se va a desplegar en los F-22 Raptor y en transbordadores espaciales.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet