En los Estados Unidos los agentes te pueden incautar tu laptop para prevenir el terrorismo : Tecnometro

viernes, 1 de agosto de 2008

En los Estados Unidos los agentes te pueden incautar tu laptop para prevenir el terrorismo

En EE.UU. a los agentes federales se les han dado nuevos poderes para confiscar a los viajeros sus computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en períodos no especificados, según un informe de un periódico.

Ha sido revelada recientemente la información del Departamento de Seguridad de nuevas políticas, esas incautaciones pueden llevarse a cabo sin la sospecha de irregularidades, dice The Washington Post citando las políticas emitidas el 16 de julio por dos agencias del DHS (United States Department of Homeland Security).

Los agentes están facultados para compartir el contenido de los ordenadores incautados con otros organismos y entidades privadas para el descifrado de datos y otras razones, el periódico indica.

Los funcionarios del DHS dicen que las políticas son aplicadas a todas las personas que entren en el país, incluidos los ciudadanos de los EE.UU., y serán necesarias para prevenir el terrorismo.

Las medidas han sido tomadas desde hace mucho tiempo pero sólo fueron divulgadas en julio, bajo la presión de las libertades civiles y los viajes grupos de negocios que actúan en los informes de que un número creciente de viajeros internacionales han tenido sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos digitales retirados y examinados.

Las políticas cubren los discos duros, unidades flash, teléfonos celulares, iPods, pagers, beepers, y vídeo y cintas de audio, así como libros, folletos y otros materiales escritos, dice el informe.

Las políticas requieren que los agentes federales tomen medidas para proteger la información comercial y material privilegiado abogado-cliente. Ellos establecen que cualquier copia de los datos deben ser destruidos cuando el examen de los dispositivos este terminado y no existe causa probable para mantener la información.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet