Skype no va a decir si se descifran las llamadas VoIP : Tecnometro

miércoles, 30 de julio de 2008

Skype no va a decir si se descifran las llamadas VoIP

El cifrado de las llamadas telefónicas VoIP de Skype podría no ser tan seguro como parece.

Es posible que la empresa mantiene las claves para que las autoridades policiales puedan descifrar llamadas telefónicas VoIP cifradas, un informe dice, pero Skype no puede decirte con seguridad una manera u otra.

De acuerdo con un informe en línea, los funcionarios de Austria con autoridad legal para tocar en comunicaciones de telefonía VoIP no tienen problema en escuchar las llamadas de Skype, que están codificadas como una parte estándar de servicio de Skype. Un portavoz de Skype no te diría si Skype mantiene las claves para descifrar las llamadas. "Lo sentimos, Skype no hace comentarios sobre la especulación de los medios de comunicación", dice el vicepresidente de Skype Chiam Haas.

Es prácticamente imposible calcular con certeza la investigación independiente de si Skype mantiene claves de cifrado o no, dicen David endler, presidente de la Alianza de seguridad Voz sobre IP y director senior de investigación en materia de seguridad.

"Nadie ha demostrado públicamente", dice. "Skype es un paquete de software cerrado, esencialmente una caja negra". La compañía en raras ocasiones permite a los investigadores examinar y verificar la seguridad de su codificación, para saber si las claves se pueden o no romper y si la encriptación puede ser recuperada, dice.

Para disipar los temores de que las llamadas podrían no ser seguras, Skype debe abrir su plataforma a la evaluación de confianza y credibilidad expertos de la industria, dice.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet