Leer más rápido. De una manera más rápida desde la PC Online : Tecnometro

martes, 29 de julio de 2008

Leer más rápido. De una manera más rápida desde la PC Online

Sumamente útil una applet de Java para la lectura rápida en línea. Puedes copiar y pegar en ella cualquier texto y "destella" una palabra a tiempo, tan rápido como te gustaría.

Cuando se lee, lo que normalmente se hace es lo que se llama "subvocalización" que simplemente significa que pronunciar el sonido de cada palabra mentalmente. Es como si tu cerebro va a través del proceso de preparación para verbalizar cada palabra de cada frase, pero no envía las señales a sus cuerdas vocales realmente para pronunciar las palabras. Sin ni siquiera notarlo realmente, pero, naturalmente, se lee más o menos con la misma velocidad que se haría con el uso de la palabra.

La velocidad de lectura es simplemente la disciplina de sí mismo para no tratar de subvocalizar cada palabra. Tu cerebro es realmente muy capaces una vez te acostumbras a él. El problema es que en una página escrita, tienes un segundo problema que tienes que entrenar a tus ojos en realidad "escanear" una palabra y luego pasar a la siguiente y (dependiendo del diseño de la página, tamaño de fuente, etc.) Que es también un desafío. (Es por eso que la gente dice que la velocidad con libros físicos en papel a menudo mueven rápidamente su dedo hacia atrás y hacia adelante a través de la página, o utilizan una tarjeta de índice y la arrastran hacia abajo de la página para revelar las líneas a la tasa que quiere leer, sino ayudarlo a seguir su ojos de la de ambulación.

De todos modos, evidentemente, al hacer esto con software el programa rompe las penas y se enciende una sola palabra a la vez eliminando el "ojo de barrido mecánico". He buscado en un montón de programas para hacer esto durante años, pero spreeder es el primero libre que he encontrado y en línea.

Copia y pega algún texto en él y ejecútalo. El único "problema" es que la velocidad por defecto no es realmente todo lo rápido a que se puede llegar (que es, probablemente, por qué algunas personas tratamos y "no lo conseguimos", ya que puede que en realidad subvocalizemos rápido) por lo que no estamos recibiendo ningún beneficio todavía. La magia está en forma gradual hasta chocar la velocidad que está utilizando y que se encuentra disponible en el punto en que la parte de tu cerebro comienza a dejar la subvocalización atrás.

Ahora que acabas de empujar un poco más rápido y tu cerebro "renuncia" a la subvocalización, pero (probablemente muy a tu sorpresa) y en realidad teniendo alta comprensión de lo que acabas de leer de todos modos.

Una vez te acostumbras tu cerebro lo que hace es ver las palabras así como vemos las imágenes. Bueno chic@s aquí les dejo SPREEDER para los que estén interesados en la lectura rápida.

1 comentario:

De pasto. dijo...

Canguro de pasto.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet