¿Y si falla el iPhone?
Desde la época de Alexander Graham Bell que no se prodigaba
tanta atención a un teléfono.
Sin embargo, la adulación que ha rodeado al teléfono con
reproductor de medios iPhone puede ser la obertura de una
decepción si es que no consigue capturar una amplia cuota de
mercado, dicen veteranos de la tecnología.
La prensa alimenta el frenesí por el iPhone justo antes de su
lanzamiento en Estados Unidos el viernes, pero los expertos
dicen que el dispositivo móvil puede fácilmente encabezar una
larga lista de fracasos digitales que alguna vez se presentaron
como "la gran novedad".
"Ni Dios podría diseñar un aparato que pudiera cumplir con toda
las expectativas que se han creado en torno al iPhone", dijo el
profesor de ciencias de la computación de la Universidad de
Harvard David Platt.
Desde que se anunció su aparición en enero, más de un millón de
personas le han dicho al operador de telefonía móvil y distribuidor
exclusivo, AT&T, que quieren el teléfono, que cuesta hasta 600
dólares. En el período, las acciones de Apple, que lo fabrica, han
subido un 35%.
"Este es el teléfono más esperado desde el de Alexander Graham
Bell. Las expectativas están fuera de todo límite", dijo el analista
de Jupiter Research Michael Gartenberg.
"Lo único de lo que todos quieren hablar hoy, y no sólo la gente
tecnológica sino el consumidor medio, es del iPhone", añadió.
Pocas personas han visto realmente un iPhone, cuya principal
diferencia es una pantalla de cristal suave sensible al tacto que
reemplaza al teclado numérico.
El aparato permite navegar por internet, reproducir música y
videos, como el iPod de Apple, además de otras funciones
digitales y de hacer llamadas telefónicas.
Platt, autor de "Why Software Sucks...And What You Can Do
About It" (Porque los programas apestan... y qué hacer al
respecto) dice que el iPhone probablemente no estará a la altura
de las expectativas del mercado.
El profesor dice que pese a su apariencia atractiva en la publicidad,
el aparato está diseñado para satisfacer a ingenieros más que a
consumidores normales.
"Es muy fácil enamorarse de la portada de (la revista) Playboy
cuando la estás mirando", dijo Platt sobre el encantamiento con
el iPhone.
"Uno puede creer que el iPhone es una caja milagrosa que
resolverá todos los problemas (...) pero cuando se den cuenta de
que hay que apretar cinco o seis botones para llegar a algún lado,
van a comenzar a sentirse enfadados", dijo.
Fuente: cnnexpansion.com
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