No al SQL? : Tecnometro

jueves, 2 de julio de 2009

No al SQL?

ComputerWorld tiene un artículo sobre el movimiento "nosql" y un reciente encuentro sobre nosql celebrado en San Francisco, no a SQL? Un movimiento en contra de las base de datos que esta ganando más gente. Los sistemas Nosql son distribuidos, almacenan datos no relacionales que suelen utilizar un simple valor-clave para la indexación y recuperación de datos y utiliza un sencillo procedimiento de consulta de API en lugar de un sofisticado lenguaje de consulta declarativo.

Los grandes jugadores de la Web lo han defendido (por necesidad) por la creativa y altamente escalable gestión de datos estructurados (Google con su BigTable, Yahoo con Hadoop). Ahora las cosas han explotado, con el gran trabajo de Amazon (Dynamo), Facebook (Cassandra), y otros.

El rendimiento de las estadísticas es asombroso. Ahora es el momento de que las empresas de TI tomen el manto y empiecen a utilizar estas innovaciones en las operaciones de su día a día. En un mundo donde muchos de los esfuerzos ya se han gastado en las tradicionales funciones-costos (la migración LAMP, la deslocalización, etc.), es bueno tener una nueva página en la TI que tenga un verdadero beneficio estratégico, más cerca de los ahorros de costes.

Hubo una presentación de nueve diferentes "bases de datos nosql: Voldemort, Cassandra, Dynomite, HBase, Hypertable, CouchDB, VPork, MongoDb en general, así como las presentaciones de Jonas Karlsson, de Google y Todd Lipcon de Cloudera.

Johan Oskarsson de Last.fm escribió un informe en su blog. y proporciona enlaces a la presentación de diapositivas y vídeos. También puedes buscar en Vimeo NOSQL para obtener los videos.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet