Las redes sociales superan a la televisión como fuente principal de noticias de los jóvenes : Tecnometro

jueves, 16 de junio de 2016

Las redes sociales superan a la televisión como fuente principal de noticias de los jóvenes

 
Dice un informe que, entre los jóvenes de 18 a 24 años encuestados, el 28% citó medios redes sociales como su fuente principal de noticias, en comparación con el 24% para la televisión. El Instituto Reuterspara el Estudio de Periodismo también sugiere que 51% de las personas con acceso a Internet usan las redes sociales como una fuente de noticias. El informe, ahora en su quinto año, se basa en una encuesta de YouGov que se les hizo a 50,000 personas en 26 países, entre ellos 2,000 británicos. Facebook y otras redes sociales se han movido más allá de ser "lugares de descubrimiento de noticias" para convertirse en el lugar en que las personas consumen susnoticias, sugiere. Y noticias a través de los medios de comunicación social es especialmente popular entre los jóvenes.

El estudio encontró que Facebook es la fuente más común, utilizada por el 44% de todos los encuestados, para ver, compartir y comentar las noticias. Luego vino YouTube con el 19% y Twitter el 10%. Apple News representó el 4% en los EE.UU. y el 3% en el Reino Unido, mientras que la aplicación de mensajería Snapchat se utilizó sólo un 1% o menos en la mayoría de los países. Según la encuesta, los consumidores están felices de tener sus noticias seleccionadas por algoritmos, con un 36% diciendo que les gustaría recibir noticias basándose en lo que habían leído antes y el 22% está contento por su agenda de noticias se basa en lo que sus amigos habían leído. Pero el 30% todavía quería la supervisión de editores y otros periodistas en la selección de la agenda de noticias y muchos tenían temores acerca de que los algoritmos de creación de noticias puedan crear "burbujas", donde la gente sólo ve las noticias desde puntos de vista afines.


La mayoría de los encuestados dijeron que habían utilizado un teléfono inteligente para acceder a las noticias, con los niveles más altos en Suecia (69%), Corea (66%) y Suiza (61%), y eran más propensos a usar redes sociales en lugar de ir directamente a un sitio de noticias o aplicación, algo que probablemente pongo a preocuparse medios de comunicación tradicionales. Aunque en estos tiempos muchos medios tradicionales se han movido a las redes sociales para compartir encabezados de noticias y redirigir a sus websites.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet