Las redes sociales superan a la televisión como fuente principal de noticias de los jóvenes
Dice un informe que, entre los jóvenes de 18 a 24 años
encuestados, el 28% citó medios redes sociales como su fuente principal de
noticias, en comparación con el 24% para la televisión. El Instituto Reuterspara el Estudio de Periodismo también sugiere que 51% de las personas con
acceso a Internet usan las redes sociales como una fuente de noticias. El
informe, ahora en su quinto año, se basa en una encuesta de YouGov que se les
hizo a 50,000 personas en 26 países, entre ellos 2,000 británicos. Facebook y
otras redes sociales se han movido más allá de ser "lugares de descubrimiento
de noticias" para convertirse en el lugar en que las personas consumen susnoticias, sugiere. Y noticias a través de los medios de comunicación social es
especialmente popular entre los jóvenes.
El estudio encontró que Facebook es la fuente más común,
utilizada por el 44% de todos los encuestados, para ver, compartir y comentar
las noticias. Luego vino YouTube con el 19% y Twitter el 10%. Apple News
representó el 4% en los EE.UU. y el 3% en el Reino Unido, mientras que la
aplicación de mensajería Snapchat se utilizó sólo un 1% o menos en la mayoría
de los países. Según la encuesta, los consumidores están felices de tener sus
noticias seleccionadas por algoritmos, con un 36% diciendo que les gustaría
recibir noticias basándose en lo que habían leído antes y el 22% está contento
por su agenda de noticias se basa en lo que sus amigos habían leído. Pero el
30% todavía quería la supervisión de editores y otros periodistas en la
selección de la agenda de noticias y muchos tenían temores acerca de que los algoritmos
de creación de noticias puedan crear "burbujas", donde la gente sólo
ve las noticias desde puntos de vista afines.
La mayoría de los encuestados dijeron que habían utilizado
un teléfono inteligente para acceder a las noticias, con los niveles más altos
en Suecia (69%), Corea (66%) y Suiza (61%), y eran más propensos a usar redes
sociales en lugar de ir directamente a un sitio de noticias o aplicación, algo
que probablemente pongo a preocuparse medios de comunicación tradicionales.
Aunque en estos tiempos muchos medios tradicionales se han movido a las redes
sociales para compartir encabezados de noticias y redirigir a sus websites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario