Megadroid: un proyecto que utiliza 300,000 dispositivos Android para probar las interrupciones de red : Tecnometro

jueves, 4 de octubre de 2012

Megadroid: un proyecto que utiliza 300,000 dispositivos Android para probar las interrupciones de red


David Fritz, un ingeniero eléctrico del Sandia National Laboratories, describió que el proyecto constará de 300,000 máquinas virtuales x86 que ejecutan la versión 4.0 de Android para probar las diferentes interrupciones de red. Los desastres naturales, fallos de protocolo, ataques terroristas, lo que sea, está siendo probado e investigado con Megadroid. El objetivo es "entender y limitar el daño" causado por estas situaciones.

Para crear un entorno realista, Fritz propuso emular las características como Wi-Fi, GPS, Bluetooth con la meta de probar las vulnerabilidades a los ataques maliciosos en el sistema operativo Android.

Fritz dijo:

"Me imagino que a alguien como Foursquare le habría gustado tener un valor de los dispositivos Android de una ciudad que se sientan en la habitación de al lado para probar su plataforma antes de su liberación en el medio real. Es posible que haya algún comportamiento emergente que sólo se ve a gran escala."

David Fritz cree que es importante estudiar las redes sociales y explicar lo fácil que es obtener datos. Sin embargo, este investigador no es un tonto, teniendo éxito en proyectos anteriores como "Megatux y Megawin", para probar los problemas de software de Windows y Linux. Pruebas grandes como esta requieren de un gran presupuesto. El costo de las máquinas virtuales es de $500,000. Esperemos que con el nuevo "clúster" para pruebas en Android 4.0, los investigadores revelen fallas importantes que arreglar antes de que se produzca un ataque. Acá el vídeo a continuación para saber más acerca de los esfuerzos con Megadroid.

Vía: Ars Technica

1 comentario:

Hostin Bogotá dijo...

Woou sorprendente, muy interesante la info. Un saludo.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet