Aplicación secreta instalada en millones de teléfonos registra las teclas que presionas : Tecnometro

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aplicación secreta instalada en millones de teléfonos registra las teclas que presionas



Un desarrollador de aplicaciones para Android ha publicado lo que dice es una prueba concluyente de que millones de smartphones son espiados en secreto por una aplicacion para saber que teclas pulsas, ubicación geográfica, y los mensajes recibidos de sus usuarios.

En un vídeo de YouTube que publicó, el Lunes, Trevor Eckhart mostró cómo el software de una compañía de Silicon Valley conocida como Carrier IQ graba en tiempo real las teclas que pulsa en un teléfono. El uso de un analizador de paquetes(Sniffer), mientras que su equipo estaba en modo avión, él demostró cómo cada golpe numérico y cada mensaje de texto recibido se registra por el software.

Irónicamente, dice, el software de Carrier IQ registra el "hola mundo" incluso antes de que el envío se muestra en su teléfono.

Eckhart luego se conectó el dispositivo a una red Wi-Fi y abrio Google. A pesar de que rechazó la petición del gigante de las búsquedas de compartir su ubicación física, el software de Carrier IQ la grabó. La aplicación y se había registrado en secreto la entrada precisa de su consulta de búsqueda, una vez más, "hola mundo", a pesar de que él lo escribió en una página que utiliza la capa de sockets SSL, el protocolo para cifrar los datos enviados entre el dispositivo y los servidores.

"Podemos ver que Carrier IQ está consultando estas cadenas por encima de mi red inalámbrica que no hay conectividad 3G y esta en HTTPS," dice Eckhart.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que una compañía instale un keylogger es lo último,vamos. Esto es un delito sí o sí. Aquí leí un artículo sobre esto y la vigilancia de millones de dispositivos móviles en todo el mundo: http://bit.ly/vQGzI7 ¡Saludos!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet