Microsoft muestra pantalla táctil para cualquier superficie : Tecnometro

martes, 18 de octubre de 2011

Microsoft muestra pantalla táctil para cualquier superficie

Microsoft Research está presentando una tecnología que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil en un simposio sobre interfaz de usuario esta semana en Santa Bárbara, California.

Apodado OmniTouch, es un sistema portátil que permite la entrada multitáctil en "superficies arbitrarias, todos los días", según una descripción en la página web de Microsoft Research.

La tecnología combina un proyector pico basado ​​en láser y una cámara con detección de profundidad, éste no se diferencia de la cámara del Kinect de Microsoft para la Xbox 360. Sin embargo, es modificado para funcionar a corta distancia.

La cámara es un prototipo proporcionado por PrimeSense. Cuando la cámara y el proyector están calibrados entre sí, el usuario puede empezar a utilizar el sistema.



El reto principal de esta investigación incluyen la definición en el sistema de como se ven los diferentes dedos, la idea de que cualquier superficie es potencialmente una superficie proyectada para la interacción táctil, y la detección de contacto cuando la superficie que tocas no contiene sensores.

2 comentarios:

ssl dijo...

Vi una tecnología similar empleada para un juego interactivo en un centro comercial. El dispositivo en el hombro es un prototipo,en el futuro parece que esto pudiese integrarse en el monitor de la PC. Interesante sin duda.

Aplicativos Moviles dijo...

Wooou! que interesante muy bueno y creativo la verdad no lo había visto. Uno no termina de sorprenderse con la tecnología actual.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet