Bomba! Google compra Motorola Mobility : Tecnometro

lunes, 15 de agosto de 2011

Bomba! Google compra Motorola Mobility

Google acaba de lanzar una bomba en la madrugada de hoy lunes con el anuncio de que habían comprado Motorola Mobility. Eso es correcto, ahora Google puede hacer su propio hardware para Android. Con esta compra Google también trae la guerra de patentes contra Android en juego. Motorola posee, por supuesto, toneladas de patentes para los teléfonos móviles. Google dice que la combinación de Google y Motorola sobrealimentara a Android.

Google esta comprando al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por $ 12.5 mil millones en efectivo, es decir, $40.00 por acción en efectivo, o un total de unos 12.5 billones de dólares, una prima del 63% del precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility el viernes, agosto 12, 2011. La transacción fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías.

Android se quedará como plataforma abierta, dice Google. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android. Google ejecutará Motorola como un negocio separado. Google dice que muchos socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperan continuar trabajando con todos ellos para brindar una mejor experiencia al usuario.

1 comentario:

Admin Cmonkeys dijo...

Google me esta fastidiando al estar adueñándose de todo...Las cosas así no son buenas, no no no no.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet