Dell quiere usar Google+ Hangouts para el servicio al cliente : Tecnometro

martes, 19 de julio de 2011

Dell quiere usar Google+ Hangouts para el servicio al cliente

Dell podría pronto darle un nuevo uso a la plataforma de chat de video en grupo de Google+ como una alternativa a las llamadas al servicio al cliente tradicional, según el presidente de la compañía y consejero delegado, Michael Dell.

Hangouts ha sido aclamada como la próxima "big killer app", y Michael Dell es, obviamente, un fanático también. Utilizó el chat de vídeo más de una docena de veces desde que se unió a Google+ a principios de julio, y este domingo, publicó la siguiente pregunta en Google+:

Estoy pensando en Hangouts para los negocios. ¿Te gustaría ser capaz de conectar con el servicio de Dell y los equipos de venta a través de vídeo directamente desde Dell.com?


La reacción a su post fue muy positiva, con cientos de comentarios de acuerdo en que esto sería una buena idea para Dell. Y la idea es realmente interesante: Algunas de las necesidades de servicio al cliente son muy similares, por lo que tener una charla con el representante de servicio a un pequeño grupo de clientes al mismo tiempo podría ser más económico que el tradicional en una sola llamada. El uso del vídeo también puede humanizar la asistencia técnica, y la configuración de grupo, incluso podría iniciar la auto-ayuda entre los clientes.

Hay que señalar que la idea de Dell de lanzar una sesión de Hangouts directamente desde Dell.com actualmente no es posible; Google+ sigue siendo sólo para invitados, y lugares de reunión sólo se puede iniciar o unirse dentro de la red. Google tampoco ha abierto su red social para las empresas, sin embargo, la compañía está evaluando la forma de integrar las marcas y los negocios en Google+.

El servicio al cliente ha sido una de las aplicaciones de Twitter que lo ha hecho atractivo para las compañías como Comcast. Tener la capacidad de hablar directamente a los clientes a través de chat de video en grupo podría ser el siguiente paso para muchas de estas empresas en su búsqueda de maneras de tomar el servicio al cliente más allá de los tradicionales centros de atención telefónica.

1 comentario:

certificado digital dijo...

Una nota interesante, habrá que analizar la aplicación puesto que si Dell la considera como una buena opción para CRM debe existir una buena razón para ello.

 
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